Marisa secretaria y sus cuentas

Marisa tiene un presupuesto de 196 euros para comprar material de oficina para el despacho donde trabaja. 

- Necesito una grapadora que cuesta 8 euros y 10 paquetes de folios que cuestan 5 euros cada uno. Por lo tanto me gastaré...

8 + (5 x 10) = 58 €


 - ¡Oh, vaya, me he equivocado! Necesito 10 grapadoras a 8 euros cada una y 10 paquetes de folios a 5 euros cada uno.


(8 + 5) x 10 = 130 € 



- Como tengo 196 euros y me gasto 130 euros, me quedarán 66 euros del presupuesto.



¿Qué significan los paréntesis y por qué operamos de esta forma? A continuación, en el siguiente ppt encontraréis la explicación:




Jerarquia de operaciones de angelguayo1



Ya ves que hay operaciones que deben resolverse antes que otras para que el resultado sea el correcto. Si te equivocas en el orden no estarás calculando bien.

¿Quieres probar a ver si a ti te sale? Clica en el siguiente enlace y encontrarás una actividad interactiva que te permitirá saber si lo has entendido bien.


www.matific.com/es/es/activity/EvaluatingExpressionsWithParsingTreeFourOperations

¡No desistas, que practicando se aprende!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pastor que cuenta sus ovejas para no perderlas

Amina quiere ser arqueóloga

Alberto, mi maestro en primaria